The student news site of California State University - Los Angeles

University Times

Los Ángeles sigue liderando en los niveles de contaminación del aire

Un crecimiento residencial que se expande peligrosamente

Claudia Landeros

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






No podemos negar que la ciudad de Los ángeles es un lugar muy bueno para vivir. La ciudad ofrece toda cantidad de terrenos para construir viviendas, los hay cerca de la playa, de las montañas, de las escuelas, pero también de las carreteras y de las grandes fábricas. La población de la ciudad crece cada día más y eso lleva a la necesidad de ampliar las áreas residenciales. Se están construyendo nuevos vecindarios en cualquier espacio vacío que se encuentre, y esta expansión se está dando en todas direcciones, horizontal y verticalmente.

El clima de Los Ángeles es muy envidiado por habitantes de otros estados del país, y tienen razón, aquí se viven todas las estaciones de una manera increíble sin que el mal tiempo llegue a afectar gravemente el curso de la vida diaria. Pero es de esperarse que tanto crecimiento tenga cosas negativas y que muchas de ellas atenten contra la salud de los residentes.

California en general, tiene una calidad de aire muy mala. Los niveles de contaminación son muy elevados y esto se multiplica en la ciudad de Los Ángeles, principalmente por las emisiones de carbono de los medios de transporte, por los incendios forestales y por las partículas emitidas por los diferentes tipos de fábricas y refinerías que hay en la ciudad.

Este crecimiento desmesurado de la población está causando que muchas casas estén ubicadas a menos de 500 pies de las autopistas. Los resultados han sido que, a corto o a largo plazo, las personas comienzan a padecer problemas de salud como, asma, ataques al corazón, nacimientos prematuros o bebés con alguna afección de salud, e incluso, cáncer de pulmón.  Según un reportaje en el periódico de LATimes, en el año 2015, más de 4,300 nuevas casas fueron construidas cerca las principales autopistas, esto a pesar de que la ciudad estaba advertida sobre los riesgos.

La contaminación es un problema persistente en nuestra ciudad, todos seguiremos inhalando las partículas dañinas que hay en el aire, aunque hay muchos que respiran un aire aún más denso, aquellos que viven cerca de refinerías y cerca de autopistas. Ojalá y las autoridades estén trabajando en este asunto que es de extrema urgencia y formulen leyes que protejan el medio ambiente y con ello nuestra salud.

Print Friendly

Leave a Comment

If you want a picture to show with your comment, go get a gravatar.




The student news site of California State University - Los Angeles
Los Ángeles sigue liderando en los niveles de contaminación del aire