MENU

Historias que tocan nuestros corazones

Estudiantes comparten sus historias viviendo en los Estados Unidos

Marcela Valdivia

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






Cal State LA, tuvo el honor de recibir al periodista de Univisión, León Krauze, con su programa “La Mesa”, que tiene como misión contar las historias ocultas de personas hispanas en los Estados Unidos. “La Mesa”, como bien lo dice su nombre, es un show que consta de una mesa, dos sillas y dos micrófonos, materiales suficientes para que el periodista salga a las calles de todo el país en busca de esas historias que no salen a la luz.

EL show en esta ocasión se presentó a CSULA para entrevistar a estudiantes de la universidad. Una de las entrevistadas fue Susana Terrones, quién actualmente estudia kinesiología. Susana compartió las dificultades que vivió su padre al emprender el viaje hacia los Estados Unidos. Contó que su papá pasaba días sin comer viviendo bajo las vías del tren, a los seis meses se trajo a su mamá a Estados Unidos, también bajo circunstancias muy difíciles.

La estudiante compartió, que debido a que sus padres eran de bajos recursos, ella tuvo que trabajar duro para lograr entrar a la universidad, pero el Dream Act ha sido una ayuda muy grande para cumplir sus sueños. “Yo valoro mucho todo lo que tengo hoy, especialmente mi educación”, dijo Susana. “Yo amo mi educación porque mis papás dejaron atrás su familia y sus vidas por darme mejores oportunidades a mí”.

Ella también habló sobre la actitud del presidente Donald Trump hacía los inmigrantes. Dejó en claro que los inmigrantes no son personas malas sino personas trabajadoras. “Lo único que queremos es la oportunidad de quedarnos aquí y cumplir nuestros sueños” dijo Susana.

León Krauze agradeció a Susana por haber compartido su historia y reconoció que no es nada sencillo. A pesar de estar nerviosa, ella tuvo una gran experiencia y el periodista aprovechó para darle algunos consejos. “León me dijo que no me sienta como si no pertenezco aquí a los Estados Unidos. Él me aconsejó que siga echándole ganas al estudio y a mis sueños, que siga siendo la mujer fuerte que soy. Él me inspiró a seguir adelante, me recordó que, aunque a veces la vida te diga mil veces que tú no puedes, tú debes buscar una motivación que te de fuerzas [para lograr tus metas]”, dijo Susana.

Además de pasar el programa por la cadena Univisión, el periodista escribió un libro titulado La Mesa: historias de nuestra gente, en el cual se recopilan todas las historias del pueblo con el fin de inspirar a la comunidad que vive en los Estados Unidos.

Print Friendly

Leave a Comment

If you want a picture to show with your comment, go get a gravatar.




The student news site of California State University - Los Angeles
Historias que tocan nuestros corazones