MENU

Efemérides de la semana

Un día como hoy…

Eduardo Ramos

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






Estos son algunos de los sucesos sobresalientes para esta semana del día 9 al 15 de abril:

9 de abril del 2003

Caída del régimen del dictador iraquí Saddam Hussein tras 24 años en el poder.

Fue el 13 de diciembre del 2003 cuando Saddam Husein fue arrestado en una operación realizada por efectivos kurdos iraquíes y el ejército estadounidense mientras este se encontraba escondido en un sótano en los alrededores de su lugar natal, Tikrit.

 

10 de abril de 1972

Oberdán Sallustro, presidente de la FIAT, es ejecutado por guerrilleros del ERP.

Los guerrilleros exigían la libertad de todos los presos políticos, el mejoramiento de las condiciones laborales en todas las empresas de Fiat, la reincorporación de los despedidos, la cancelación de las leyes represivas, y un rescate de un millón de dólares. Luego de 20 días de secuestro en Buenos Aires, Sallustro fue asesinado de cuatro balazos el 10 de abril de 1972 cuando la guarida fue descubierta por la policía federal.

 

11 de abril del 2002

Golpe de Estado en Venezuela contra el presidente Hugo Chávez

Luego de una tarde de violentas protestas entre opositores y simpatizantes de Hugo Chávez, la madrugada del día siguiente, el alto mando militar venezolano anunció que Chávez había renunciado tras habérselo solicitado. Inmediatamente, militares opositores a Hugo Chávez ejecutaron un golpe de estado que colocó en la presidencia a Pedro Carmona Estanga. Luego de fuertes protestas de los simpatizantes de Chávez y algunas presiones internacionales, los militares leales al gobierno retomaron el poder y Chávez reasumió la presidencia en la madrugada del 14 de abril de 2002.

 

12 de abril de 1955

La vacuna de polio se desarrolla por Dr. Jonas Salk, declarándose segura y efectiva.

La vacuna Salk contra la poliomielitis consiste en una dosis inyectada de poliovirus inactivados o muertos. A través del uso de esta vacuna se ha logrado la erradicación de la poliomielitis en la mayor parte del mundo y se ha reducido de 350,000 casos estimados en 1988, a menos de 2,000 casos en el año 2006.

 

13 de abril de 1975

Comienza la guerra civil en El Líbano, un conflicto que duró 15 años.

Esta guerra civil libanesa mantuvo un conflicto entre religiones cristianas y musulmanas. Hubo, además, intervenciones de Siria e Israel. Las principales acciones tuvieron lugar entre la primavera de 1975 y finales de 1990, aunque las acciones violentas no cesaron totalmente hasta que fue aprobada una ley de amnistía en marzo de 1991.

 

14 de abril Del 2003

Se completa el mapa del genoma humano

El Proyecto Genoma Humano (PGH), fue un proyecto de investigación científica con el objetivo de determinar la secuencia de los pares de bases químicas que componen el ADN. Además, parte del objetivo era identificar y cartografiar los aproximadamente 20,000 a 25,000 genes. En el año 2000 un borrador inicial del genoma fue terminado pero el genoma completo fue presentado en abril del 2003, dos años antes de lo esperado.

 

15 de abril de 1987

El barco RMS Titánic chocó con un iceberg y empezó a hundirse.

El Titanic fue el barco transatlántico británico más lujoso del mundo, en su momento, que se hundió entre la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril de 1912. Murieron 1514 personas de las 2223 que iban a bordo, lo que convierte a esta tragedia en uno de los mayores naufragios de la historia.

 

Print Friendly

Leave a Comment

If you want a picture to show with your comment, go get a gravatar.




The student news site of California State University - Los Angeles
Efemérides de la semana