University Times

Kim Jong-un ataca al gobierno de Trump

El líder de Corea del Norte llama al gobierno de Trump racista

Yeraldín Estrada

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






Este miércoles 31 de enero el mandatario del país de Corea del Norte llamó a la administración de Donald Trump “racista.” No solo calificó a los gobernantes del país estadounidense como “racistas” sino que también se atrevió a  decir que eran un club de multimillonarios que llevaba una política de discriminación.

A su vez, el líder manifestó que Estados Unidos niega la libertad de prensa y la cobertura de salud a sus ciudadanos. Agregó que la discriminación en los Estados Unidos era un problema que se había agravado desde que Trump tomó la presidencia el año pasado.

Después de que Kim Jong-un hablara de Estados Unidos y de su gobierno, la prensa norcoreana publicó que la “verdadera” liberad de prensa y expresión no existía en Estados Unidos y que cada vez había más desempleo en el país.

Kim Jong-un no atacó a Trump debido a los problemas que tienen sobre los programas nucleares y de misiles de Pyonyang sino porque el presidente Trump, en su discurso del pasado martes 30 de enero, calificó como “depravado” el liderazgo de éste.

Además de utilizar este adjetivo contra el líder coreano, Trump aseguró que no permitiría que el país coreano amenazara Estados Unidos y prometió una campaña para trabajar en ello. Tanto Trump como Kim Jong-un se encuentran en una lucha de palabras que se espera que no llegue a ser un problema en el futuro de ambos países.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

If you want a picture to show with your comment, go get a gravatar.




The student news site of California State University - Los Angeles
Kim Jong-un ataca al gobierno de Trump