University Times

¡No más tiroteos!

Jóvenes angelinos exigen control de armas

J%C3%B3venes+protestando+contra+el+uso+de+armas+de+fuego
Back to Article
Back to Article

¡No más tiroteos!

Jóvenes protestando contra el uso de armas de fuego

Jóvenes protestando contra el uso de armas de fuego

Lorie Shaull. https://commons.wikimedia.org

Jóvenes protestando contra el uso de armas de fuego

Lorie Shaull. https://commons.wikimedia.org

Lorie Shaull. https://commons.wikimedia.org

Jóvenes protestando contra el uso de armas de fuego

Yeraldin Estrada

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






Después del tiroteo en una escuela de Florida que dejó 17 muertos este 14 de febrero, muchos jóvenes y padres de familia se preocuparon por el problema con las armas que tiene el país ya que todo apunta a que la situación no cambiará debido a que el gobierno no ha podido poner punto final a los ataques de este tipo.

El pasado lunes, 20 de febrero en la ciudad de Los Ángeles, jóvenes y padres de familia se reunieron para exigirle al gobierno de Trump una solución con respecto al control de armas. Estudiantes de la ciudad de Los Ángeles se mostraron muy preocupados por la falta de protección en las escuelas y los padres de familia no quieren que sus hijos sean las próximas víctimas.

Los participantes de la reunión llevaban carteles que decían que los políticos no tenían carácter o que la violencia era algo que no se podía normalizar. La gente de la ciudad no se mostró indiferente ante el dolor de las familias de los afectados y lo que buscaban era tratar de forzar al gobierno a utilizar medidas factibles para parar este tipo de agresiones.

El congresista de Monterey Park, Judy Chu dijo que este tipo de casos ocurren por la facilidad que tienen los jóvenes para obtener un arma. También culpó a los republicanos por hacer que las legislaciones en contra de las armas no puedan proceder.

Estados Unidos, en el año 2017, registró más muertes de este tipo que en años pasados con un total de 345 tiroteos y en lo que va de este año ha tenido alrededor de 18 tiroteos dejando muertos y heridos. En Washington también muchos estudiantes fueron a protestar por la misma causa, algunos de ellos se tiraron al suelo para representar su enojo e impotencia ante el terrible atentado en Florida.

Tanto los estudiantes como los padres de familia esperan que las escuelas sean lugares seguros pero para eso necesitan que el gobierno actúe con mano firme y que les ofrezca una solución que los tranquilice; de lo contrario continuarán protestando por el control de armas.

Print Friendly, PDF & Email
Leave a Comment

If you want a picture to show with your comment, go get a gravatar.




Navigate Left
Navigate Right
The student news site of California State University - Los Angeles