University Times

¿Locura o fanatismo?

Las armas y la religión: Una combinación muy peligrosa

Man+Shooting+AR-15
Back to Article
Back to Article

¿Locura o fanatismo?

Man Shooting AR-15

Man Shooting AR-15

Tac6 Media

Man Shooting AR-15

Tac6 Media

Tac6 Media

Man Shooting AR-15

Claudia Landeros

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






Las heridas aún están muy abiertas por la masacre en la escuela de Florida, del pasado 14 de febrero,  y en esta ocasión, como no se había visto antes, los estudiantes y los padres de familia se han manifestado a lo largo de todo el país para exigir el control de armas de fuego. El ambiente general por este tema ha generado mucha conmoción, pero sobre todo mucho enojo con las autoridades que no han  querido sacrificar sus intereses políticos y enfrentarse a la Asociación Nacional del Rifle para tomar medidas al respecto.

No conformes con lo que está viviendo, aparece una iglesia que adora y bendice los rifles AR-15 porque cree que simbolizan la “vara de hierro” que menciona el libro del Apocalipsis.

El pasado 28 de febrero, miembros de la iglesia World Peace and Unification Sanctuary, en Newfoundland, Pennsylvania, se reunieron en una celebración para renovar los votos matrimoniales y de paso, sus AR-15. Todos iban vestidos acorde a la celebración de un matrimonio. Las mujeres vestían de blanco y los hombres con traje oscuro, además todos llevaban coronas doradas o plateadas, y por supuesto,  sus armas. Hubo incluso una pareja que se hizo su corona en forma de carrillera llena de balas.

El evento sirvió para defender la segunda enmienda de la constitución que otorga el derecho de portar armas de fuego para la defensa personal. El líder de la iglesia, Sean Moon, elevó sus oraciones pidiendo por “un reino de paz policial y de milicias donde los ciudadanos, a través del derecho que el Dios todopoderoso les da para guardar y portar armas, puedan protegerse mutuamente y proteger el florecimiento humano”.

Este evento despertó muchas emociones y por supuesto que no faltaron los manifestantes en contra. Algunos de ellos portaban carteles diciendo que “era un culto religioso armado”.

Aunque había revisión de las armas para entrar al recinto, asegurándose de estar descargadas, el evento no deja de ser desconcertante y muy preocupante. Una escuela primaria que está cerca de la iglesia se vio en la necesidad de reubicar a sus alumnos en otro lugar ese día de clase por la amenaza que sintieron al saber que había tantas armas juntas en ese lugar. Es lógico actuar y pensar como lo hicieron los directivos de la escuela, si una sola arma fue capaz de matar a tantas personas, de que no serán capaces decenas de rifles AR-15 en manos de fanáticos religiosos.

Print Friendly, PDF & Email
Leave a Comment

If you want a picture to show with your comment, go get a gravatar.




Navigate Left
  • La Onda

    Cada vez menos estudiantes internacionales

  • La Onda

    Una luz al final del túnel

  • La Onda

    Arte Chicano encuentra su espacio

  • ¿Locura o fanatismo?

    Arts

    Roma, un filme del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, enfrenta retos en la pantalla grande

  • ¿Locura o fanatismo?

    La Onda

    Robots sustituyen la falta de trabajadores agrícolas en California.

  • ¿Locura o fanatismo?

    La Onda

    Zonas aisladas de Brasil podrían quedarse sin asistencia médica

  • ¿Locura o fanatismo?

    La Onda

    Latinos en la mira

  • ¿Locura o fanatismo?

    La Onda

    Elecciones históricas

  • ¿Locura o fanatismo?

    La Onda

    El Cipitío y las Maras Salvatruchas

  • ¿Locura o fanatismo?

    La Onda

    Los grandes nunca mueren

Navigate Right
The student news site of California State University - Los Angeles