University Times

Temporada de Impuestos

Los indocumentados también tienen que hacer su declaración

Fecha+l%C3%ADmite+para+hacer+la+declaraci%C3%B3n+de+impuestos.
Fecha límite para hacer la declaración de impuestos.

Fecha límite para hacer la declaración de impuestos.

https://www.flickr.com

https://www.flickr.com

Fecha límite para hacer la declaración de impuestos.

Eduardo Ramos

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






La temporada para la declaración de impuestos ha comenzado y expertos animan a la comunidad indocumentada a hacer su reporte anual. Señalan que una buena razón para ello es establecer bases comprobables del tiempo de residencia en el país, por si se da la posibilidad de una reforma migratoria. Priscilla Wilcox Rodríguez, abogada de inmigración, asegura que “Si llega a venir un cambio en un futuro parecido a lo que era DACA, los impuestos pueden comprobar que ha estado en los Estados Unidos”. Por esta razón, aunque no se ha aprobado ninguna propuesta hecha por el presidente Trump, la abogada recomienda estar preparados con documentación, y los impuestos bien servirían como comprobante de la estancia en el país.

Otros expertos en preparación de impuestos opinan que independientemente de cómo esté la situación migratoria, como residentes de este país, es nuestra responsabilidad hacer la declaración anual de impuestos. Además, aseguran que si en sus cheques hay una retención de impuesto federal,  podrían ser elegibles para un reembolso.  Saben que muchos indocumentados temen que la información proporcionada en su declaración de impuestos sea mal usada e incluso los lleve a una deportación. Sin embargo, para su tranquilidad, los expertos sostienen que la información compartida con ellos es privada y solo es compartida con el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés). “Hay varias agencias que están dentro del gobierno”, dijo Wilcox Rodríguez. “No necesariamente todas las agencias se comunican una con la otra” agregó.

Por su parte la experta en impuestos Grace Williams, manifestó que los inmigrantes deberían considerar que una deuda de impuestos también puede llevarlos a la deportación y por lo tanto deben tenerle más miedo al Servicio de Rentas Internas (IRS) que a ICE. “La mayoría de los inmigrantes, especialmente los indocumentados, no presentan impuestos porque creen que tienen que pagar, pero en muchos casos no es así, por el contrario, pueden estar perdiendo la posibilidad de recibir miles de dólares en devoluciones”, asegura la experta a Mundo Hispánico.

Las leyes de impuestos establecen que toda persona que haya trabajado de manera independiente, ganando más de 400 dólares al año, debe declarar impuestos. De igual modo, si es empleado y ganó más de 12,500 dólares debe reportarlo al IRS. Las personas indocumentadas también deben declarar impuestos aun si están utilizando una identidad falsa, como el seguro social de alguien más. “Reportar ingresos con la identidad de otra persona es ilegal, pero se puede corregir con una identificación para impuestos (Tax ID). Además, una identificación para impuestos podría agilizar trámites migratorios”, agregó Williams.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

If you want a picture to show with your comment, go get a gravatar.




Navigate Right
Navigate Left
  • La Onda

    “Centro América Cuenta”

  • Temporada de Impuestos

    La Onda

    Graduaciones en Cal State LA 2018

  • Temporada de Impuestos

    La Onda

    La frontera recibe nuevos elementos

  • Temporada de Impuestos

    La Onda

    México formaliza queja por insultos de Trump

  • Temporada de Impuestos

    La Onda

    López Obrador puede llegar a ser el próximo presidente de México

  • Temporada de Impuestos

    La Onda

    La Pompeya de América

  • Temporada de Impuestos

    La Onda

    Vladimir Putin es reelegido presidente de Rusia

  • Temporada de Impuestos

    La Onda

    Huelgas de maestros en varias partes de la nación

  • Temporada de Impuestos

    La Onda

    Se cancela el “TPS” para hondureños

  • Temporada de Impuestos

    La Onda

    Lucrativo el tráfico del pez totoaba

The student news site of California State University - Los Angeles
Temporada de Impuestos