University Times

Una luz al final del túnel

AMLO toma su cargo oficialmente como presidente de México


Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






El sábado 1 de diciembre fue un día de felicidad para la república mexicana gracias a la toma de posesión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Después de más de doce años de lucha, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, por fin pudo llegar a la presidencia de México. AMLO goza de muy buena reputación entre los mexicanos ya que, muchos de ellos cansados de la corrupción y el mal manejo de gobiernos anteriores, por fin ven en él la esperanza de tener un país mejor.

 

Lo que diferencia a AMLO de otros políticos es su humildad y preocupación por el pueblo mexicano. La gente se siente identificada con un hombre que muestra sencillez tanto en su apariencia como en sus actitudes. El presidente López Obrador es un hombre que no viste de marca ni goza de lujos, incluso ha llegado a decir que una de las primeras decisiones que tomará como presidente es vender el avión presidencial, ya que sale muy caro mantenerlo.

 

Durante su discurso inaugural enlistó todas las cosas que la gente de México debe esperar durante su mandato como la apertura de más universidades en el país, más becas a estudiantes, más pensiones a personas de la tercera edad o salud gratuita.

 

A la toma de poder de AMLO asistieron muchos dignatarios de otros países, entre ellos, el vicepresidente de EE.UU Michael Pence, el rey de España Felipe VI, presidentes centroamericanos y representantes de Asia y Europa. En su discurso de inauguración, AMLO mencionó que no se olvidaría de los ideales del libertador Simón Bolívar ni de José Martí, ambos hombres recordados por su amor y lucha a su patria. Asimismo, dijo que estaría sirviendo a la causa pública de su país y que aprovecharía las riquezas naturales que tiene México para transformarlo en un país modelo. También señaló que lucharía por erradicar la corrupción en el gobierno y que trabajaría hasta 16 horas diarias para cumplir sus promesas. AMLO parecía estar muy confiado en sí mismo y hasta dijo que se sometería a la revocación del pueblo si éste no estaba conforme con su mandato pues según expresó “es el pueblo el que tiene que tener las riendas del país”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Leave a Comment

If you want a picture to show with your comment, go get a gravatar.




The student news site of California State University - Los Angeles