University Times

Una ciudad para todos los niños

Nasario Vasquez, Editores

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






Este sábado, 9 de febrero la organización Great Public Schools Now (por sus siglas en inglés) organizó su primera convocatoria Una Ciudad, Todos los Niños 2019 reunió a más de 1.500 padres de todo Los Ángeles para empezar un diálogo de unidad para las escuelas públicas en Los Ángeles. La idea fue de invitar a padres de escuelas públicas tradicionales del Distrito Unificado Escolar de Los Ángeles (LAUSD) y de escuelas públicas chárter en la ciudad de Los Ángeles.

Parte de esta convocatoria fue de invitar a los candidatos a la posición de miembro de la directiva del LAUSD. Este distrito, abarca las ciudades de Los Feliz y el su de Pasadena, hasta South Gate, Cudahy Maywood. El problema con este distrito local del LAUSD es que abarca a ciudades que son extremadamente diversas en, específicamente en la taza de ingresos por hogar. Entonces, la elección de un representante para este distrito local será muy importante ya que está persona representará a familias con más recursos hacia el norte de la región, y en la parte sureña a familias con escasos recursos. En la parte sureña de este distrito, operan muchas escuelas chárter.

Para reiterar, el propósito de la convocatoria era de reunir a las familias de Los Ángeles para tratar de unir la división entre las familias de escuelas chárter y de escuelas tradicionales públicas. Las familias pudieron escuchar de líderes de organizaciones que trabajan con escuelas públicas para aumentar el número de estudiantes que tengan éxito no solo en la preparatoria sino, que se matriculen a la universidad y terminen un título universitario. En esta área, las escuelas chárter dicen tener más éxito en graduar a estudiantes de la preparatoria y de matricularlos a la universidad. El argumento del distrito es que las escuelas chárter están robando dinero del distrito, ya que el dinero que reciben las escuelas públicas va a donde el estudiante asista.

Lo que los padres pudieron escuchar de los candidatos es que quieren cambiar la retórica de anti-chárter que se escucha demasiado en el distrito local 5. Pero, tendrían que cambiar la retórica en todo el distrito para poder cambiar el pensamiento anti-chárter. Los candidatos ofrecieron cambiar la lógica de la educación pública en Los Ángeles y que tratarán de cambiar la idea del distrito sobre las escuelas chárter. Muchas familias que viven dentro del distrito local 5, que muchas que asistieron al evento eran de escuelas chárter, no le tienen la confianza a los políticos que manejan los presupuestos y reglas de la educación pública. Esperan que sepan manejar un sistema roto para todos los estudiantes que estudian no solo en el distrito local 5, sino que para todos los estudiantes de la ciudad. Las familias del distrito local 5 podrán votar durante las elecciones especiales el 5 de marzo por dos candidatos que tendrán la elección del desempate el 13 de mayo. Por ahora, las familias tendrán que observar de cerca a esta carrera.

Print Friendly, PDF & Email
Leave a Comment

If you want a picture to show with your comment, go get a gravatar.




The student news site of California State University - Los Angeles