University Times

NOTICIAS BREVES

Maduro prohíbe el paso de ayuda humanitaria solicitada por Juan Guaidó

Norma Mellín, Editores

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






Bloqueo del puente de acceso entre la frontera de Colombia y Venezuela impide el acceso de ayuda humanitaria

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, solicitó ayuda humanitaria internacional para atender el problema de escases de alimentos y medicinas y estableció que los puntos de recolección serían: por Cúcuta, Colombia, frontera con Venezuela, la frontera con Brasil, y otro punto en una isla caribeña aún no identificado. El pasado jueves 7 de febrero, llegó a Cúcuta, la primera ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos de aproximadamente 100 toneladas de provisiones entre las que se encuentran alimentos y medicinas con un valor de 20 millones de dólares. Sin embargo, el gobierno de Maduro bloqueó el puente de acceso a territorio venezolano con un camión cisterna y contenedores de carga.

AMLO pretende frenar la migración de los mexicanos hacia Los Estados Unidos con el plan “Zona Libre”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició el año 2019 con un programa económico denominado “Zona Libre,” con el cual intenta estimular la economía y evitar que los mexicanos emigren hacia Los Estados Unidos. El plan consiste en reducir el I.V.A (Impuesto al valor agregado) de un 16% a un 8%, reducir el impuesto sobre la renta de un 30% al 20%, incrementar el salario mínimo al doble y hacer que los precios de la gasolina, agua y electricidad sean equivalentes. En este plan forman parte 43 municipios de seis estados de la región fronteriza al norte del país: Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila. El incremento salarial se negoció con los representantes empresariales quienes otorgaron su apoyo al proyecto.

Mexicana de 17 años, admitida como estudiante graduada en Harvard

Dafne Almazán, una joven mexicana que obtuvo una licenciatura en psicología a los 13 años y con lo cual se convirtió en la psicóloga más joven del mundo, ahora es admitida en la Universidad de Harvard a los 17 años con el objetivo de hacer una maestría en Math for Teaching y planea graduarse en el 2020. Dicha especialidad se enfoca en técnicas y modelos para la enseñanza de las matemáticas. El plan de la joven es elaborar y trabajar con modelos de enseñanza en las matemáticas para ser utilizados con niños identificados con sobredotación intelectual. Dafne es la primera mexicana en ser admitida a esta maestría. Desde hace 100 años, la universidad no había ingresado en el posgrado a ningún menor de edad.

Print Friendly, PDF & Email
Leave a Comment

If you want a picture to show with your comment, go get a gravatar.




The student news site of California State University - Los Angeles