University Times

Un nuevo estudio revela los riesgos de contraer cáncer de esófago

Foto+de+t%C3%A9+en+taza+en+la+mesa.Foto+por+Getty+Images
Back to Article
Back to Article

Un nuevo estudio revela los riesgos de contraer cáncer de esófago

Foto de té en taza en la mesa.Foto por Getty Images

Foto de té en taza en la mesa.Foto por Getty Images

Foto de té en taza en la mesa.Foto por Getty Images

Foto de té en taza en la mesa.Foto por Getty Images

Por Norma Mellín, Editores

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






La publicación de un nuevo estudio publicado en International Journal of Cancer reveló la asociación que encontraron los científicos entre el consumo de té muy caliente y el cáncer del esófago. El estudio monitoreó el caso de 50,000 personas adultas entre 40 y 75 años de edad en la Provincia de Golestán, una región al noreste de Irán. Los resultados reflejaron que beber diariamente más de 700 ml de té a temperaturas muy extremas, 60° C o a más de 140°F, incrementa las probabilidades a un 90% de desarrollar cáncer en el esófago. El consumo de bebidas muy calientes de manera continua daña el tejido del esófago causando irritación e inflamación crónica, lo cual potencialmente puede generar células cancerígenas.

Durante el período de seguimiento de este estudio, se observó que 317 de los participantes fueron diagnosticados con cáncer del esófago entre el 2004 y 2017. Es significativo destacar que este estudio solo muestra asociaciones y no una relación de causa y efecto. Además,
es importante tener en cuenta que las personas que toman bebidas muy calientes, también tienen otros factores de riesgo que pueden contribuir al desarrollo de cáncer del esófago. Por ejemplo, en estudios anteriores, se ha encontrado que el consumo de té caliente cuando se combina con alcohol y tabaco, aumenta el riesgo de contraer cáncer. La obesidad, fumar y el reflujo son otros factores de riesgo.

En el 2016, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) ya había advertido que ingerir cualquier tipo de bebida muy caliente, fuese café, té, mate o agua de manera continua, aumenta el riesgo de contraer cáncer del esófago. A pesar de que el estudio no muestra directamente la relación de causa y efecto, es recomendable que, como medida de prevención, los consumidores de bebidas calientes dejen enfriar las bebidas antes de consumirlas.

 

Print Friendly, PDF & Email
Leave a Comment

If you want a picture to show with your comment, go get a gravatar.




Navigate Left
Navigate Right
The student news site of California State University - Los Angeles