MENU

Día de San Patricio

Tradición irlandesa celebrada mundialmente

https://www.taringa.net

https://www.taringa.net

Eduardo Ramos

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






Como cada año, este viernes 17 de marzo se celebrará el día de San Patricio;  una fiesta irlandesa celebrada en diferentes lugares del mundo. Londres, Cambridge, Montreal, Boston, Filadelfia, Chicago, Savannah, Buenos aires, parís, Scranton, Nueva York, España y México son algunos de los lugares que se unen a la celebración en este día. Sin embrago, aunque parezca increíble esta fiesta no se inició en Irlanda, sino en Nueva York en el año 1762. Según la página de internet history.com, fueron los primeros irlandeses que arribaron a colonias americanas como sirvientes, quienes trajeron la tradición de celebrar a San Patricio. Este acto se fue difundiendo aún más con el crecimiento de inmigrantes irlandeses a este país durante el siglo XIX. Hoy en día, existen más de 34 millones de americanos de ascendencia Irlandesa quienes celebran el día de San Patricio, siendo Nueva York una de la ciudades que celebra con un gran desfile.

El día de San Patricio, se celebra anualmente el día 17 del mes de marzo, para conmemorar el fallecimiento del santo, quien nació en el año 387 D.C. en Kilpatrick, cerca de Dumbarton, en Escocia. Según la historia, piratas irlandeses lo tomaron prisionero cuando él tenía 16 años y lo vendieron como esclavo. Pasó seis años en Irlanda, donde aprendió a hablar el idioma celta; consiguió fugarse y se marchó a Francia a prepararse para la vida monástica y luego se ordenó sacerdote. A sus 46 años de edad, regresó a Irlanda para evangelizar a sus habitantes y allí permaneció casi tres décadas, hasta su muerte, el 17 de marzo del año 461.

De acuerdo a los cristianos, San Patricio explicaba el misterio de la Santísima Trinidad usando un trébol de tres hojas. En Estados Unidos se estila que las personas vistan una prenda de color verde y que los niños celebren en las escuelas vistiendo  algo del mismo color para evitar el pellizco de castigo, el cual fue una adición a la fiesta, iniciada por estadounidenses  a principios del siglo XVIII.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

If you want a picture to show with your comment, go get a gravatar.




Navigate Right
Navigate Left
  • Día de San Patricio

    La Onda

    Último miércoles de mayo, día mundial de la esclerosis múltiple

  • Día de San Patricio

    La Onda

    México, entre los tres países donde más periodistas son asesinados

  • La Onda

    Univisión Upfront 2017-2018

  • Día de San Patricio

    La Onda

    ¡Llegaron las vacaciones!

  • Día de San Patricio

    La Onda

    Las últimas horas de Timothy Piazza

  • Día de San Patricio

    La Onda

    Cinco de mayo

  • Día de San Patricio

    La Onda

    Cuatro aviones de guerra rusos vuelan sobre Alaska

  • Día de San Patricio

    La Onda

    Des-pa-ci-to

  • Día de San Patricio

    La Onda

    Encontrando a Óscar

  • Día de San Patricio

    La Onda

    Se acera el terror de los exámenes finales

The student news site of California State University - Los Angeles
Día de San Patricio