Los Cal State LA Golden Eagles vencieron en un dominante 3-0 a los Cal State Chico State Wildcats el 12 de Oct. en University Stadium, extendiendo su racha ganadora de dos victorias al hilo, siendo invictos en casa y llevándose 6 de 6 puntos en este fin de semana de juegos de conferencia.
El partido empezó balanceado para los dos equipos en los primeros minutos y Cal State LA se vio muy bien defensivamente; sin embargo, no pudieron pasar media cancha atacando gracias a la organización y disciplina de los Wildcats.
En el minuto 25’ cayó dolido del tobillo el defensa central de Cal State LA Leon Steffen (#25) y desafortunadamente tuvo que salir de cambio por lesión. En su lugar entró Luc Soler (#24) que cambió posiciones con Evan Yoell (#28) para que Soler jugara en la banda derecha y Yoell en la central con Angel Sevillano (#2). Minutos después hubo una buena jugada y la primera de peligro para Cal State LA que terminó en cabezazo de Andreas Christou (#29).
Después de esa jugada, Coach Erush hizo cambios que terminaron cambiando el partido una vez más. Entro Erick Alamo (#8), Felix Arverdale (#7), Marcos Lipertis (#36) y el “Niño de Oro” Angel Sandres (#26). Con eso dicho, Cal State LA tuvo más oportunidades a gol. Con uno de Alamo que terminó desviado en el minuto 35. Pero en el minuto 37, los sustitutos Lipertis y Soler combinaron en una jugada fabricada que terminó en buen gol de Alamo de primer toque.
Ese gol le subió el momentum y ganas a Cal State LA que empezó a conectar y seguir atacando a puerta. Sin embargo, Chico State no se dejaba vencer. Los Wildcats tuvieron una de peligro en el minuto 40 que milagrosamente el lateral izquierdo de los Golden Eagles Geovanni Antuna (#27) sacó de la línea la pelota en los tres palos de Breydan McClelland (#30).
Antes de que el árbitro E. Hernandez pitara el final del primer tiempo, Cal State LA hizo un contragolpe letal que Arverdale combina con Sandres y termina en un derechazo espectacular de Alamo para marcar el 2-0. Con este gol, Alamo, marca 3 goles en 2 partidos y 4 en la temporada, liderando como goleador del equipo.
En el segundo tiempo, Cal State LA dominaba con pelota y jugaba a su propia velocidad. Sandres combinaba con Alamo, pero el portero de los Wildcats, Weston Joyner (#0), atajaba.
El coach asistente de Chico State Ben Ralph fue sancionado con tarjeta amarilla por reclamos al árbitro minutos después.
Los Golden Eagles continuaron jugando mejor que los Wildcats. Perdían la pelota y la recuperaban rápido. En el minuto 6, Cal State LA todavía probaba a puerta con otro cabezazo de Christou que se fue por arriba del arco. No hubo nada diferente, Cal State LA seguia dominando el juego y atacando.
Hubo dos jugadas peligrosas después. Una que conectaron los freshmen Sandres y Johnny Gonzalez (#17) que terminó salvando el portero de los Wildcats Joyner y otra de Alex Mendez (#10) que intentó colocar pero milagrosamente Joyner vuelve a salvar.
Antes de que finalizara el partido, “El Niño de Oro” Sandres muestra la calma y anota con su pierna derecha marcando el decisivo 3-0 que esta vez Joyner no pudo salvar. Este fue el primer gol con el equipo y el primero en su carrera universitaria para Sandres.
Mediocampista de los Golden Eagles y jugador del partido Alamo nos habla sobre que le ha ayudado en seguir adelante esta temporada y sus sentimientos despues de un fin de semana lleno de goles. “It feels really good, it’s not that easy.” Alamo dijo. “I’ve sacrificed a lot to get to this position. A lot of hard work and dedication, and the dividends pay off. I am glad I could show it when everyone is here.”
Entrenador Asistente y ex campeón nacional Eduardo Castellanos nos habla sobre el nivel del equipo. “It shows we’re really deep, we rotate, and the level doesn’t drop.” Castellanos dijo. “For the opposition, sometimes it’s the other way. They don’t want to sub as much. We bring the energy to rotate the team because we know that we’re really deep.”
Portero McClelland, que en este partido marca su sexta portería a cero, nos habla sobre lo que le ha trabajado durante la temporada y elogia al equipo. “I’m coming off an injury, I’m staying confident.” McClelland dijo. “My backline is doing a great job. My midfielders are doing a great job. The team trusts me, the coach trusts me, I just play freely.
McClelland también menciona que seguirán con la cara en alto y buena mentalidad en su siguiente partido de visita contra Cal State East Bay. “Keep going, build off of it.” McClelland dijo. “Get another 6 points next weekend.”
Los Cal State LA Golden Eagles viajarán a Livermore, donde se enfrentarán a los Cal State East Bay Pioneers en oct. 17 en Las Positas Soccer field a las 4:30pm para seguir con su racha de victorias.