Las águilas doradas y el público general, se reunieron en el centro de votación de Cal State LA en la Palmer Wing de la biblioteca para emitir sus votos a favor de su candidato presidencial.
“Decidí salir a votar hoy porque me di cuenta de que hay muchas personas que no pueden votar”, dijo Michelle Brittany Romero, quien estudia Estudios Liberales en Cal State LA. “Así que quería ser una defensora para de las personas que no pueden usar su voz”
Romero dijo que las personas sin mucha voz incluyen “inmigrantes, eso es lo que los llamamos, y siento que eso está muy mal, pero también la comunidad de LGBT, y latinx, personas de color y personas que sufren prejuicios a diario.”
Romero decidio votar por el senador Bernie Sanders.
Según el NPR, el bloque de votación latinos fue en gran medida para Sanders en general, sin embargo, la mayoría de los latinx se dividen más equitativamente entre Sanders y el ex vicepresidente Joe Biden.
Rosa Vega, una estudiante de enfermería quien recientemente cumplió los 18 años de edad, no le gusto los resultados de las últimas elecciones , por lo que ahora que puede usar su vigesimosexta enmienda, decidió ir a las urnas y emitir su voto por Sanders.
Vega se sintió atraída al plan de Sander sobre la educación a bajo costo. “Soy un estudiante universitaria, y no quiero pagar mucho”, dijo Vega.
Sanders cree que todos los colegios y universidades públicas deberían ser gratuitas. Junto con esto, él cree que todas las deudas actuales de préstamos estudiantiles deben cancelarse.
“Tengo amigos aquí en la escuela que no pueden votar, así que lo hago por ellos”, dijo Aide Moreno, estudiante de Español.
Ambos Moreno y Vega, votaron por Sanders porque al igual se sintieron atraídos por los problemas escolares que Sanders planea abordar.
“Tuve que pedir muchos préstamos y sé que probablemente no me afectará, pero afectará a los estudiantes entrantes. No tendrán que pagar tanto”, continuó Moreno.
Moreno votó junto a su amiga, Katya Figueroa, una estudiante de Ingeniería Mecánica que también votó por Sanders.
Después de esperar en la fila durante dos horas, Figueroa y Moreno se quedaron satisfechas después de emitir su voto.
“Fue muy triste ver a la gente salir del ascensor solo para ver la larga fila. Suspiraron y volvieron a entrar” dijo Figueroa, haciendo referencia a la larga fila de personas que esperaban pacientemente para emitir su voto.
Jonathan Pinedo, un estudiante de Desarrollo Infantil, apareció junto a su pareja e hija.
“Los dos estamos aquí para apoyar a Bernie Sanders. Cuatro años después, todavía representa el cambio que queremos ver.”
Para Pinedo, ese cambio es la mejora del bienestar del público en general, el medio ambiente, los préstamos estudiantiles y la reforma migratoria.
“No debería de haber nadie en jaulas y mucho menos niños en jaulas. Ese es el tema principal que debe abordarse”, continuó Pinedo.
Pinedo estuvo en línea por casi dos horas, y como resultado se le hizo tarde para llegar a su clase.
Según el artículo de Politico, se espera que la comunidad latinx compongan el grupo más grande de votantes no blancos elegibles de este año. las personas latinx también han portado un papel muy importante en el éxito que Sanders ha tenido en las primarias demócratas hasta ahora.