Cómo prevenir que seas seleccionado para la verificación financiera

Back to Article
Back to Article

Cómo prevenir que seas seleccionado para la verificación financiera

Foto de stock courtesia de Cogal/Getty Images

Foto de stock courtesia de Cogal/Getty Images

Foto de stock courtesia de Cogal/Getty Images

Amairani Hernandez, Reportera

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






De octubre a enero, la mayoría de los estudiantes de Cal State LA solicitan ayuda financiera antes de que comience el nuevo semestre. Los estudiantes obtienen ayuda a través de la Free Application for Federal Student Aid (FAFSA). Desafortunadamente, algunos estudiantes son seleccionados para verificación — lo que significa funcionarios verifican alguna información provista.

Los estudiantes que son seleccionados para verificación tienen diferentes razones por las cuales son seleccionados. De acuerdo a la página de FAFSA, el departamento de  educación te informará o la escuela se pondrá en contacto contigo para informarte. El asesor financiero de Cal State LA Jonathan Choy dijo, “Cado año no hay un porcentaje establecido [de cuántos estudiantes son seleccionados] pero ese porcentaje puede caer entre 20 a 25 por ciento.”

Choy dijo que una de las mejores maneras de evitar ser seleccionado cuando se aplica a FAFSA es “usando el recuperador de datos del Internal Revenue Service (IRS).

Cuando usas el recuperador de datos del IRS la herramienta permite transferir la información para los solicitantes que ya han presentado sus declaraciones de impuestos federales. También, otra forma de evitar ser seleccionado es asegurándose de que la información sea precisa y que no haya errores.

Angel Flores, un estudiante de Cal State LA, también tuvo que lidiar con la verificación. “Mi experiencia fue simple pero difícil simplemente porque estaba trabajando en dos trabajos a tiempo parcial y recibía ayuda financiera. Por eso me pidieron que mostrara la verificación,” el dijo.

Choy mencionó que una de las razones por la que quizás hayas sido seleccionado es porque “la información presentada no tenía sentido la información puede ser precisa pero si no tiene sentido eso nos da la razón para verificar.”

El ejemplo que el explico fue si el estudiante “afirma que sus ingresos y sus impuestos son la misma cantidad, ganaron cincuenta mil dólares, pero también pagaron cincuenta mil dólares en impuestos, eso generalmente es un error y eso puede causar que seas verificado.”

Maneras de prevenir ser elegido en tu aplicación de ayuda financiera:

  • Diciendo la verdad en tu forma de FAFSA. 
  • Use la herramienta de recuperación de datos del IRS para transferir los datos de los impuestos federales. 
  • Corrige los errores en tu FAFSA tan pronto como los encuentres.
  • Si eres seleccionado para verificación, proporcione la documentación solicitada lo más rápido posible. 

Melanie Acosta, una estudiante de Cal State LA, a sido elegida cada año por razones privadas.

 “Fui seleccionada todos los años pero ahora me preparo con anticipación,” dijo ella. “Tengo todo [en orden] cuando me seleccionen, así que el proceso pasa más rápido. Gracias a Dios, este es mi último semestre.” 

Print Friendly, PDF & Email