Estudiantes apunto de graduarse entristecidos por el anuncio de la ce

Commencement+2020+will+not+be+held+this+spring+due+to+COVID-19+concerns.

Robert Huskey/Cal State LA Archives

Tahiti Salinas, Staff Reporter

Lo que se suponía ser los semestres más educacionalmente satisfactorios de su carrera universitaria se a convertido en una pesadillas de COVID-19.

El presidente William A. Covino recientemente anunció a través de un email dirigido al campus entero que la ceremonia de graduación no se tomaria acabo esta primavera debido a la amenace que impone el COVID-19.  

Estudiantes próximos a graduarse no tomaron muy bien la noticia. 

“Estudiantes universitarios de primera generación estamos queriendo mostrarle a nuestros padres que todos sus sacrificios han sido por esto, graduarnos de la universidad y llevar nuestros estudios más allá,” dijo Jorge Luis Ortiz, un estudiantes de sexto año de Estudios Liberales. 

Ortiz, siendo el mismo un estudiante de primera-generación, está triste por la noticia y su miedo se hizo realidad. Graduarse de la preparatoria para sus padres ya era “un gran logro” ya que ellos no se graduaron de la preparatoria. Caminar el escenario esta primavera hubiera sido aún más grande. 

El Commencement Committee, cual no estuvo disponible para una entrevista, reconoció que el anuncio sobre la ceremonia de graduación ha causado “decepción, inconveniencia y mayor interrupción.” Había “7,253 estudiantes elegibles para participar en la ceremonia de graduación,” esto hasta un reciente lunes, dijo Robert López, director ejecutivo de Comunicaciones de Cal State LA. 

Aunque Ortiz comprende que esta medida fue tomada para prevenir la extensión del COVID-19, el dijo que preferiría que la ceremonia se pospusiera para el invierno. El espera que la universidad no esté optando por una ceremonia virtual como lo han hecho otras universidades: “Yo no se como haria eso, lerian tu nombre y luego serían como cinco segundos de aplausos.” 

Presidente de Associated Students Incorporated, Jacquelyn Acosta, quien también es un estudiante en su último año, resonó los sentimientos de Ortiz. 

“Se supone que me gradue este año entonces definitivamente siento el mismo sentimiento de otros estudiantes; siendo una estudiante de primer generación, una mujer de color y de bajos recursoz entonces yo se lo que es trabajar sobre todos estos obstaculos durante los ultimos  años,” dijo Acosta. 

Acosta dijo que se reunió con el presidente Covino para hablar sobre la ceremonia después de que hizo el anuncio. 

“Aun sigue en discusión,” dijo Acosta. “El [Covino] no quería decir cancelada o pospuesta especialmente porque no sabemos situación en la que nos encontramos con el virus.” 

Otros estudiantes próximos a graduarse como Pamela Sánchez, estudiante de Comunicaciones de cuatro años, se encuentra entristecida debido a la noticia. “Honestamente es muy desconsolante, especialmente porque trabajé [mucho] para poder graduarme en cuatro años y era algo que deseaba que pasara.” 

Aunque Sánchez se encuentra triste por la noticia, ella sugiere que se forme una encuesta de como y cuando los estudiantes prefieran tener su ceremonia. 

Enfocados en dirigirse en los cambios y desarrollos de la pandemia COVID-19, el Commencement Committee dijo, “Estaremos dirigiéndonos a la pregunta de cuál es la mejor manera de reconocer el arduo trabajo y logros de nuestros estudiantes. Tan posible como podamos proveer información adicional, la Clase del 2020 y el comité de la universidad serán notificadas.” 

Cobertura completa del coronavirus por la University Times puede ser encontrada en  csulauniversitytimes.com/coronavirus

Traducido al español por Fernanda Hernandez, Editora de La Nota Dorada