José José el ‘Príncipe de la Canción’

Jose+Jose+at+the+Billboard+Mexican+Music+Awards+in+2012.+
Back to Article
Back to Article

José José el ‘Príncipe de la Canción’

Jose Jose at the Billboard Mexican Music Awards in 2012.

Jose Jose at the Billboard Mexican Music Awards in 2012.

Photo courtesy of Kevin Winter/Getty Images

Jose Jose at the Billboard Mexican Music Awards in 2012.

Photo courtesy of Kevin Winter/Getty Images

Photo courtesy of Kevin Winter/Getty Images

Jose Jose at the Billboard Mexican Music Awards in 2012.

Amairani Hernandez, Periodista

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






Ídolo de la música romántica José José será recordado en México y en otras partes del mundo.

José José falleció a la edad de 71 años el 28 de septiembre del 2019. Aparentemente el cantante mexicano luchó por su vida a lo largo de sus últimos años de su carrera. 

 De acuerdo a Los Angeles Times, José Rómulo Sosa Ortiz, conocido artísticamente como José José obtuvo su nombre artístico al añadir un segundo “José”. Él quiso añadirlo para darle honor a la muerte de su padre cuando él solo tenía 17 años. Su padre José Sosa Esquivel, era un gran cantante de ópera y un tenor mexicano.

Un artículo de MedioTiempo informó que en el Festival Mundial de la Canción de 1970, José José obtuvo el nombre de “Príncipe de la Canción” después de quedar en tercer lugar. Aunque el festival no lo reinó como ganador del concurso, en los ojos de sus fans, él era el ganador. En México,lo apodaron como el “Príncipe de la Canción”. La mayoría de la Latinoamérica conoce al cantante por José José o por el “Príncipe de la Canción.”

José José obtuvo muchos éxitos en el lugar número uno de Billboard bajo la categoría de música romántica. Su carrera como solista empezó a crecer en el año de 1970 con su canción, “El Triste.” Después de haber cantado con Ariola Records, José José tuvo prominencia internacional como unos de los artistas latinos más populares. Un artículo de Expansión informó que su álbum, llamado Secretos, vendió más de cinco millones de unidades el cual incluye canciones exitosas.

Este hombre de la música mexicana permaneció más de cuatro décadas regalándonos muchas canciones especiales. Algunas de las canciones famosas hecha por el mismo fue “La Nave Del Olvido “y “Del Altar a La Tumba.” De acuerdo al artículo de Excelsior estas canciones fueron lo que resultó ser una de las producciones más ricas del cantante combinando su voz con su talento como compositor. Con este álbum, se ganó un disco de oro por sus altas ventas.

“Su canción, ‘La Nave Del Olvido,’ es una de mis favoritas porque me la sé letra por letra. También fue una de las canciones icónicas de mi generación por parte de mis padres,” dijo Abel Hernandez un estudiante de Biología.

Tristemente múltiples medios de comunicación anunciaron que el rey de las baleadas falleció a  causa de cáncer de páncreas en un hospital del sur de Florida. 

“Descubriendo de la muerte de José José realmente me desconcertó. Un Sinatra mexicano, siempre será genial. Que su música viva durante siglos,” dijo Brian Hahn un estudiante de Kinesiología.

Entre su propia familia hubo mucha controversia después de su fallecimiento. De acuerdo a un artículo de El Financiero, la hija más joven del cantante, Sarita Sosa anunció públicamente que ella y su madre decidieron cremar el cuerpo y dividir los restos entre sus hijos. Mitad de los restos irán a Miami y la otra mitad irán a México — lo cual fue una batalla para Marysol Estrella y José Joel ya que trataron de evitar que su padre fuera cremado. Ellos dos querían que el cuerpo del cantante estuviera presente en el memorial mexicano y que fuera enterrado en su país natal.

“Es muy triste que José José haya fallecido, él era un ídolo para todos los mexicanos. Pero es más triste que tuvo que haber todo ese drama entre su familia” dijo Diana Olvera una estudiante de Comunicaciones.

Print Friendly, PDF & Email