Proactivo, No Reactivo

Protejase en contra de un tiroteo escolar

Una+motocicleta+policial+y+un+veh%C3%ADculo+estacionado+en+el+estacionamiento+de+Seguridad+P%C3%BAblica.
Back to Article
Back to Article

Proactivo, No Reactivo

Una motocicleta policial y un vehículo estacionado en el estacionamiento de Seguridad Pública.

Una motocicleta policial y un vehículo estacionado en el estacionamiento de Seguridad Pública.

Foto de Brian Delgado

Una motocicleta policial y un vehículo estacionado en el estacionamiento de Seguridad Pública.

Foto de Brian Delgado

Foto de Brian Delgado

Una motocicleta policial y un vehículo estacionado en el estacionamiento de Seguridad Pública.

Isaac Gutierrez and Amairani Hernandez

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






Con las desafortunadas normas de tiroteos, es crucial educar e informar al público sobre normas básicas de seguridad. 

Durante las últimas dos semanas, Cal State LA recibió tres amenazas no creíbles: una llamada telefónica, un presunto rumor y un graffiti amenazante que fue hallado en la pared de un baño. 

“Si un tiroteo pasara en este momento, entraría en pánico. No sabria que hacer,” dijo Michael Martin un estudiante de tercer año. 

Dos empleados de la universidad, entrenados por la policía de la universidad, compartieron tips sobre lo que los estudiantes deberían de hacer durante un tiroteo escolar. 

“La mejor manera de sobrevivir un tiroteo es estar mentalmente preparado,” dijo Gabriel Moran, un experto entrenado. El agregó que los estudiantes tienen que tomar en cuenta donde están localizadas las salidas de sus salones y edificios. 

Como consultantes de el laboratorio ECST LINK localizado en el edificio de Ingeniería y Tecnología, Moran y Roy Chico están entrenados en seguridad de un posible tiroteo. 

Chico dijo que los estudiantes deberían cerrar y atrancar las puertas y ventanas. También agregó que es crucial que los estudiantes apaguen cualquier luz  para aparentar que el salón está vacante. 

“Tienes que pensar como el tirador. Si tu eres un tirador y vez un salon oscuro, vas a pensar que no hay nadie y te iras a otro lado,” dijo Chico. 

Moran y Chico acordaron que incapacitar al tirador es el último recurso al cual acudir. 

De acuerdo a Gun Violence Archive (GVA), una corporación sin fines de lucro, que documenta violencia relacionada con armas en los Estados Unidos., hasta el dos de Noviembre, ha habido 353 tiroteos masivos únicamente en este año. 

Jim Goodrich, el Director Asistente de, Anna Bing Arnold Children’s Center, Jim Goodrich habló sobre su curso de acción durante los lockdown y simulacros que enseña a estudiante y facultad. “Tenemos procedimientos de lockdown. Todos nuestros salones son cerrados desde adentro… si sospechamos que algo está sucediendo, vamos alrededor… y los maestros cierran sus salones y bajan las cortinas,” dijo Goodrich. 

Goodrich agregó que ellos tienen su propio entrenamiento separado del de el Department of Public Safety. Teniente de Policía Valerie Caldera en agosto 12, se reunió con el personal para discutir sobre los procedimientos básicos en caso de un tirador activo. 

Moran dijo que los estudiantes deben priorizar su seguridad en un tiroteo. Una vez que estén seguros, deben de notificar a la policía de la universidad de inmediate marcando al 9-1-1 usando un teléfono de la universidad que es notable ya que se encuentra en un poste amarillo con un faro azul. Estos teléfonos están localizados alrededor de la universidad. La persona que haga la llamada deberá de proveer a la operadora con información sobre el incidente y el tirador.  

Más información de cómo prepararse está disponible a través de un video por California State University System: https://www.youtube.com/watch?v=VUErkf3XEEs

Print Friendly, PDF & Email