Todos a votar

Viaja gratis en autobuses y trenes de L.A. Metro el día de las elecciones

Norma Mellín, Contributing Writer

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






En un esfuerzo de organizaciones y autoridades municipales por conseguir un mayor índice de votantes en las próximas elecciones del 6 de noviembre, el alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti y oficiales de Metropolitan Transportation Authority llegaron a un acuerdo para ofrecer transporte público gratis el día de las elecciones.  

Durante las elecciones intermedias del 2014, la participación electoral en el condado de Los Ángeles fue de un 31% siendo esta la más baja en el estado.  El alcalde reconoce que muchos son los impedimentos para salir a votar, pero también reconoce que las próximas elecciones son muy decisivas.

 

También, en una encuesta realizada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts a 10.200 votantes registrados en los 50 estados y en Washington D.C., encontró que un 31 % de los votantes registrados no salió a votar en el 2016 debido a la falta de acceso de transporte, y en California, el porcentaje fue aún más alto, un 51%.   

 

Por ese motivo, la compañía de transporte público “Metropolitan Transportation Authority” contribuirá de distinta manera.  Las seis líneas de trenes y las 2.200 rutas de autobuses ofrecerán viajes gratuitos el 6 de noviembre desde las 12:01 am hasta las 11:59 pm.  Esta estrategia no aplicará a autobuses municipales, los cuales tienen sus propias tarifas; sin embargo, se considera incluir el transporte de DASH. También, ofrecerá viaje gratis de una sola dirección en el sistema de bicicleta compartida que tiene estaciones en Venice, Echo Park y el centro de Los Ángeles.  Los usuarios tendrán que usar el código 1162018 para eliminar el cargo de $1.75.

 

A esta estrategia de viaje sin costo en el día de las elecciones se unirán otras líneas principales de transporte público en los Estados Unidos como en las importantes ciudades de Houston, Dallas, Minneapolis y la ciudad de Kansas.  Además, a este proyecto se unirán también las compañías Lyft y Uber ofreciendo descuentos a votantes a través de la colaboración con otras organizaciones.

 

Print Friendly, PDF & Email