UN DOLOR DE CABEZA MENOS

LAUSD simplifica la elección escolar para los padres

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






 

Desde principios de octubre, los padres del Distrito Escolar de Los Ángeles contarán con una nueva herramienta para elegir la escuela correcta para sus hijos. Un nuevo sitio en internet ha logrado consolidar toda la información pertinente a las escuelas del distrito, sus programas educativos, actividades extracurriculares, requerimientos, enfoques escolares y registración por internet.

Seleccionar la escuela correcta para los padres del distrito escolar de Los Angeles siempre había sido un dolor de cabeza, ya que se tenía que buscar información sobre las escuelas del distrito y sobre los programas educativos que se ofrecen en cada una volviendo esta búsqueda algo fatigosa y en ocasiones confusa.

     A pesar de que el distrito unificado de Los Ángeles es el segundo más grande del país no tenía un sitio oficial en donde se consolidara toda la información pertinente a la educación. Cabe mencionar que este sitio web no influye en la asignaciones escolares basadas en códigos postales a las que pertenecen los estudiantes, así que los padres no tienen nada de qué preocuparse si no desean cambiar a sus hijos de las escuelas que les pertenecen por región. Más bien, este sitio se enfoca en proveer información a los padres que buscan una escuela en el distrito diferente a la que se le han asignado a sus hijos por la región y mediante esta página tener acceso a las diferentes escuelas del distrito que reúnan los ingredientes escolares que ellos buscan para la educación de sus hijos.    

         En todo caso, a pesar de este nuevo sitio web que está al alcance de cualquier padre de familia, la opción tradicional de llenar un formulario y mandarlo por correo sigue siendo vigente. Este nuevo sitio web es, simplemente, una herramienta muy útil que cualquier padre puede utilizar de manera gratuita y en español a la hora de decidir la mejor escuela para sus hijos.

 

Si se desea obtener más información acerca de esta nueva página web puede ingresar a https://goto.lausd.net/

Print Friendly, PDF & Email