Las tiendas están vacías debido al Coronavirus

Catherine Valdez, Reportera

La pandemia del coronavirus ha provocado que los compradores se abastezcan de agua y productos desinfectantes—dejando los estantes vacíos. Algunos supermercados y tiendas han tenido que cerrar sus tiendas a mitad del día para volver a llenar sus estantes.

 Las tiendas se están quedando sin productos desinfectantes debido a la cantidad excesiva que la gente compra. “Hay muchos clientes entrando y pidiendo medicamentos, desinfectantes de manos, toallitas desinfectantes, mucha agua, y papel higiénico también. En realidad nos hemos quedado sin toallitas desinfectantes y todo lo que tenga que ver con desinfectantes de manos”, [e]dijo Azucena Castañeda, una empleada de Target.

 Los clientes esperan en largas filas para entrar a las tiendas. Algunos incluso han esperado en la línea durante dos horas para pagar los artículos en su carrito. “Mi experiencia de compra fue mala, no había ningún carro de compras, así que tuve que cargar lo que encontré y la fila para pagar era ridícula. Estuve en la fila durante aproximadamente dos horas. Además, las tiendas estaban llenas de gente por las que casi no se podía caminar”, dijo Esmeralda Quintero, una clienta en el sur de Los Angeles. Quintero dijo que no pudo encontrar fórmula para bebés y pañales para sus hijos.

 Estos son algunos de los artículos que actualmente tienen gran demanda debido al coronavirus:

 -Agua

-Papel higiénico

-Servilletas

-Toallitas para bebé

-Desinfectantes de manos

-Lysol

-Clorox

-Toallitas desinfectantes

-Pañales

-Toallas femeninas  

-Jabón

 Debido a la gran demanda de los productos mencionados anteriormente, algunas tiendas han limitado la cantidad de artículos que una familia puede comprar. En un declaración pública el 10 de marzo, Walmart dijo que, “También hemos autorizado a nuestros gerentes de tienda a administrar su inventario, incluida la discreción de limitar las cantidades de ventas en artículos que generalmente tienen una gran demanda.”

 “Siento que la gente está siendo dramática y está tomado las cosas fuera de proporción. Está bien tomar lo que necesitas y algo extra, pero no la forma en que las personas están comprando. No están considerando que las personas mayores se quedan sin nada o también los padres que realmente necesitan toallitas para nuestros hijos, obtengan lo que necesiten y dejen algo para todos los demás”, dijo Cristina Salgado, una cliente en el sur de Los Angeles.

 Esto es lo que Walgreens está haciendo para reducir la congestión en las tiendas. “Teníamos los clientes formados en una línea en la parte posterior de la tiendas y cada persona solo podía agarrar una cantidad limitada de dos de cada uno hasta que nos quedamos sin los productos, porque si los pusiéramos en los estantes, sería un caos y peleas,” dijo Hugo Jáuregui, un empleado de Walgreens.

 El alcalde de Los Angeles,Eric Garcetti, envió este mensaje a los angelinos, “No hay escasez de alimentos en la ciudad de Los Angeles. No necesitan apurarse al supermercado. Sé que muchos de los angelinos se sienten ansiosos por estos tiempos inciertos y difíciles, pero pueden estar seguros de que nuestros mercados permanecerán abiertos y bien abastecidos.