La semana pasada, los estudiantes de teatro de Cal State LA pusieron un obra sobre la navidad.
La obra de teatro implicaba cantar, usar títeres y escenas realmente decorativas. Una de las escenas,se terminó con muchas luces, incluyendo adornos y flores de Nochebuena.La ópera se trató sobre la navidad y el mensaje que de ese día festivo. La obra fue dirigida por Trevore Ross.
“Lucinda y Las Flores de la Nochebuena” es una obra infantil. Es un acto creado por Evan Mack y Joshua McGuire. El cuento mexicano de navidad revela la moraleja que cualquier regalo es hermoso. Además también incluye canciones populares mexicanas y villancicos tradicionales. La obra tomó lugar en el State Playhouse de la universidad. Muchas de las personas que atendieron fueron amigos y familiares para apoyar a los estudiantes.
Gabby Venegas, que vino a apoyar a uno de los estudiantes de teatro, dijo que “la obra fue genial, la música era buena y el set estuvo increíble.”
La obra duró 45 minutos y durante todo el acto usaron el piano, cantaron y hablaron en inglés y en español. La historia toma lugar en la víspera de navidad en un pueblo mexicano en un pasado lejano.
La obra incluyó cuatro personajes principales: la mamá, Lucinda, Everybody and Nobody. La mamá de Lucinda está realmente enferma y no le ha dicho a su hija. Siendo una una madre devota, la principal preocupación de ella es tratar de mantener la apariencia por el bien de su hija. Lucinda es una joven muy alegre que vive sola con su madre. Lo que más ama Lucinda es dar regalos de navidad. Cada año, ella y su madre cosían una manta como ofrenda para el servicio de Nochebuena en la iglesia. Pero este año, el problema es que la mamá de Lucinda está enferma y no le puede ayudar por su enfermedad.
Aparte de Lucinda y su mamá otros personajes importantes fueron Nobody and Everybody. Estos personajes resaltaron porque usaron títeres. Nobody fue interpretado por Alexander Nguyen y Everybody fue interpretado por Brendan Cheng. Nobody es el personaje “ángel bueno” y además de ser caprichoso, es divertido. Everybody era el personaje “demonio malo” — es ansioso y completamente lo opuesto de Nobody.
Aún así, Everybody no es exactamente un demonio y Nobody es incapable de hacer errores. Ellos dos dependen del uno al otro.
Diana Wong también vino a apoyar a su hijo, Brendan Cheng, quien interpretó a Everybody. Ella dijo, “Me encanto la obra, me encantó la música en vivo, la orquesta, el escenario fue increíble y realista, el canto fue genial, todo fue increíble. Lo sé después de esta actuación cada noche mejorará.”
La obra de teatro estuvo por tres días desde el 21 de noviembre hasta el 23 de noviembre.