Estudiantes protestan en contra lo que ellos llaman ‘guerras imperialistas,’ racismo, y represión anti-inmigrante

Cada+miembro+del+movimiento+comienzan+a+cantar+frases+revolucionarias+cerca+de+la+estatua+Golden+Eagle.

Tamerlane Salyk

Cada miembro del movimiento comienzan a cantar frases revolucionarias cerca de la estatua Golden Eagle.

Luis Chavez, Staff Reporter

Al mediodía de un reciente Jueves se sintió la energía de estudiantes que mostraban su descontento con las políticas del país en el pasillo principal de la universidad.  El evento fue liderado por el Internationalist Club que se hizo escuchar a través de gritos y pancartas.

Uno de los participantes fue Alex Montgomery, estudiante de Inglés, quien identificó algunas de las razones de la protesta: “Movimientos imperialistas que la administración de Trump está haciendo. No solo eso pero también brutalidad policiaca, todas las cosas que vienen con un régimen capitalista tóxico que no pone ningún valor para nada en la gente de color, o personas queer, o todo por el estilo”, dijo el.

Uno de los puntos referentes más importantes que el grupo protestaba fue la muerte del general mayor Iraní, Qasem Soleimani, a principios del año por medio de un ataque aéreo por los Estados Unidos.

En el volante del evento, Internationalist Club alegaron que su muerte fue un “asesinato” y describen el ataque como un “evidente acto de guerra” que sirve como entrada a una guerra imperialista por parte de los Estados Unidos contra Irán. Las justificaciones de la administración para la huelga incluían que era para prevenir ataques “inminentes”.

Según Montgomery ‘asesinato’ cabe más en un “contexto político”. “Pienso que eso definitivamente funciona con respeto a lo que está pasando con la administración y los movimientos que están haciendo, que en realidad no es tan diferente de los movimientos que el país ha venido haciendo en los últimos 50 años”, comentó Montgomery.

Diana Strange, una de las manifestantes, está en desacuerdo con el ataque contra el general Iraní porque piensa que los motivos del ataque fueron “fabricados”. Según Strang, el ataque “fue como una justificación que era para salvar a miles de personas”.

Entre los cantos en inglés, cantos en español también fueron proclamados como forma de simpatizar con la comunidad inmigrante, “ni ilegales, ni criminales somos obreros internacionales”.

“Nosotros hablamos por toda la gente — somos internacionalistas entonces no solo apoyamos en base a religión, raza, o nacionalidad”, Strange agregó.

Amaris Hayrabedian, una estudiante de Cal State LA, difirió en el tema de Irán: “Yo personalmente soy de Irán y sé que la gente allí no están tan molestos con el giro de acontecimientos que están ocurriendo como la gente aquí”. Hayrabedian dijo que un gran por ciento de la “población allí [Irán] está en contra del régimen y están muy felices que Soleimani fue sacado”.

De acuerdo a Hayrabedian, “Hubo protestas meses antes de todo lo que había pasado recientemente — era la gente que estaba protestando en contra del régimen allí pero fue suspendida porque mataron a mucha gente… la gente se asustó y se echaron para atrás”.

Adam Sanchez, estudia Pre-Psicología en su primer año en Cal State LA, dijo lo que más le llamó la atención sobre la manifestación fue el argumento de defending Iran o “defendiendo a Iran.” Él apoya esta causa por el tratado que se le fue ofrecido a los Estados Unidos por parte de Irán para retirar soldados y bases [militares] Americanas de Irán. La administración de Trump rechazó el acuerdo y en vez se agregaron más bases militares en Irán, explicó Sanchez.

Sanchez se mostró en desacuerdo con los manifestantes sobre la justificación de la muerte de Soleimani:

“Creo que el asesinato fue justificado por el mal que él estaba haciendo; solo porque él tiene mucho poder no significa que lo tiene que usar en una manera negativa”.